Un buen CRM

En estos calurosos días de Agosto ha nacido el hijo de unos amigos. Les quería hacer un regalo y alguién me comentó la existencia de una web que permite seleccionar y enviar regalos al recién nacido al mismo hospital. La web en cuestión es La cigüeña del bebé. El proceso de compra no podía ser más sencillo, elegí el artículo que me interesaba (La cesta mini con oso) y pulsé en el botón de comprar. Rellené mis datos, el texto de la felicitación y los datos del destinatario. Eran las 10:30 de la mañana. Lo que sucedió a continuación es lo siguiente:
 
– 10:32: Recibo un e-mail confirmando que se ha procesado correctamente mi compra.
– 10:35: Recibo un e-mail indicándome que mi pedido se entregará a lo largo de ese mismo día.
– 12:25: Recibo un SMS en mi teléfono móvil comunicándome que mi regalo ha sido ya entregado en la clínica.
 
¿Por que os cuento esto? ¿Qué tiene que ver con Microsoft CRM? No se que sistema de CRM utiliza esta empresa (si es que utilizan alguno) pero lo que sí que se es que su política de relación con el cliente es de lo mejor que yo he visto. En todo momento me mantuvieron informado sobre el estado de mi pedido. Mucho tienen que aprender otras empresas de comercio electrónico. Con esto lo que quiero decir es que siempre que implantamos un CRM hay que tener muy claro los objetivos del mismo. Y uno de los objetivos básicos es cuidar y fidelizar a nuestros clientes. Y a veces esto es tan sencillo como mandar unos cuantos mensajes y SMS. En Microsoft CRM lo haríamos con un sencillo workflow, ¿no?
 
Tenéis otro artículo relacionado con esto en el blog de Enrique Dans
Esta entrada fue publicada en CRM. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario