Soy o no soy el administrador

Hace poco me encontré con la siguiente situación en un cliente. Termino de realizar la instalación en el servidor (pongamos que se llama MISERVIDOR). El web de CRM es instalado en el Sitio Web por defecto en el puerto 80. Cuando accedo a la página principal de Microsoft Dynamics CRM 3.0 (http://MISERVIDOR) resulta que no veo el botón de Configuración (Settings en mi caso que estaba en inglés).  Estaba accediendo con la cuenta de administrador del sistema por lo que no tenía sentido que no pudiera acceder al menú.
 
Finalmente di con la solución. Acceder a la página principal pero con la URL local, es decir: http://localhost . De pronto, el botón de Settings volvía a estar allí. Tengo que decir que este comportamiento sólo se producía en el propio servidor ya que accediendo desde otros equipos todo funcionaba normalmente. Bueno, pues seguiré investigando esta curiosa incidencia …
 
 
Esta entrada fue publicada en CRM. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Soy o no soy el administrador

  1. max dijo:

    Estimado Don Luis.
    Mi nombre es Carlos Castro T. Soy Alumno de Ingenieria en Informatica y estoy en el ultimo año de la carrera. En estos Momentos estoy trabajando medio tiempo en la unidad de informatica de Hospital de mi ciudad ( La Serena , CHILE). y junto a otros profesionales estamos investigando y analizando esta poderosa herramienta llamada
    Microsoft Dynamics CRM. Hemos encontrado bastante informacion, y este Blog nos ha sido de gran ayuda. Pero le escribo para solicitar su ayuda en un asunto Puntual. Necesitamos saber cuanto es el costo en dinero de esta solucion. es decir. cuanto cuesta el Microsoft Dynamics CRM, le agradeceria si me pudiera dar un valor en dolares, para tener una referencia.
     
    He escrito directo a la pagina de Microsoft Latinoamerica, pero la verdad no me han respondido. Desde ya le agradesco su ayuda y tiempo.
     
    se despide attentamente, Un ingeriero entusiamado  🙂
    Carlos Castro
    La Serena , CHILE.
     
    PD. Le pido disculpas si esta consulta no la escribo en el lugar adecuado.

  2. Luis dijo:

    Carlos, los precios de las licencias pueden variar según la localización geográfica y otros factores. Yo trabajo en España y los precios que conozco son los de aquí en euros. Lo que sí que te puedo avanzar es que hay un coste de licencia para el servidor de CRM y luego otro coste de licencia por usuario del CRM. Para saber más en detalle los precios que se aplican en Chile te recomiendo que hables con algún partner de allí. Tienes una lista en esta dirección:
     
    http://www.microsoft.com/chile/BusinessSolutions/socioscertificados/default.asp
     

  3. max dijo:

    GRacias Por su Respuesta Don Luis, de verdad Me ha sido de mucho ayuda el link que me proporciono.
    Gracias de Nuevo y Felicitaciones Por Su Blog, muy útil e interesante.
     
    Un saludo desde Chilie, y Hasta Pronto..  🙂

  4. Christian dijo:

    Saludos Luis.
     
    Te cuento que yo también implementé la herramienta CRM 3.0 en una empresa y sucedía una situación similar a la que tu mencionas. Desde la máquina que tenía asignada ingreso al CRM y no me aparecía el botón de "Configurar" siendo administrador!
     
    Lo que hice despues de investigar el problema es que existe un archivo cookie que tiene el nombre del servidor, lo edité quitando una línea que decía ClientLigth (creo, no recuerdo bien) luego ingresé y si salía como tenía que ser. Ya no he vuelto a tener ese inconveniente.
     
    Christian Marín
    Guayaquil, ECUADOR

  5. David dijo:

    Yo descubri que me pasaba eso, cuando se tiene abierto el outlook y tienes instalado el "cliente crm para outlook". Al abrir luego el crm via Internet Explorer, desaparece ese botón de configuración, aun siendo administrador.
     

Deja un comentario