Conectando OneNote 2007 con CRM 4.0

Igual que el otro día hablaba de Groove, OneNote 2007 es otro de los grandes desconocidos dentro del mundo de Office. Para los que tenemos la suerte de disponer de un Tablet PC es lo más parecido a utilizar un auténtico cuaderno digital. Te permite tomar notas en las reuniones a mano alzada pero además, permite incorporar contenido multimedia como una grabación de la reunión, un video, etc.

¿Qué tiene que ver ésto con CRM? Lo relevante es que, como os podréis imaginar, OneNote es una herramienta utilísima para los comerciales ya que les permite capturar toda la información generada en las reuniones con los clientes aún cuando están offline. Pues bien, un ingeniero del equipo de OneNote ha desarrollado hace unos meses una extensión llamada CRM2OneNote que permite almacenar las notas tomadas en la ficha del cliente en Dynamics CRM.

El esquema de la solución, que se puede encontrar en este artículo de MSDN es el siguiente:

El add-in es una prueba de concepto y como tal, es posible que haya algún error menor. Para el que esté interesado se puede descargar gratuitamente de CodePlex.

Esta entrada fue publicada en CRM. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario